Te ayudo a preparar tu viaje

A veces no hay nada más estresante que organizar un viaje, especialmente si dispones de poco tiempo. ¡No te preocupes!. Estoy aquí para ayudarte y ponértelo más fácil.


Vayamos paso por paso a través de los puntos más importantes:

1.- Preparar tu viaje: el vuelo


En primer lugar hay que reservar el vuelo. He utilizado varios comparadores, pero ninguno como Skyscanner, que además, no te añade ningún cargo extra a la hora de realizar la compra.

Intenta ser flexible, eso siempre te ayudará a ahorrar dinero. Si lo estás haciendo con tiempo, ponte una alerta y comprueba qué día de la semana es más barato comprar el vuelo. Igualmente, por propia experiencia, es más económico viajar entre martes y jueves.

Si tienes flexibilidad en fechas, pon el origen y destino, y elige "Mes completo" en las fechas. Y si las fechas son fijas pero lo que te da igual es el destino, o quieres saber cuál es el más barato, elige en esta casilla la opción "¿Tienes flexibilidad?". En vuelos largos, utiliza alguna escala para abaratar el coste si no te importa perder algo de tiempo. Y comprueba también los aeropuertos cercanos o no céntricos, no sólo el principal de la ciudad.


¡IMPORTANTE!: Cuando localices el vuelo que quieres, antes de reservarlo, cierra la página, borra las cookies del historial de búsqueda, incluso reinicia el router. Toda web deja "rastro" en tu ordenador, y si vuelves sin hacer esto, aumentará ligeramente el precio del vuelo que sabe que estás buscando. Esto te asegurará estar comprando el vuelo más barato.


2.- Preparar tu viaje: el alojamiento


El siguiente punto es la reserva del alojamiento, hotel u hostal, que más se adecue a lo que te gusta. Yo siempre uso Booking para esto, porque tiene muchos filtros, puntuaciones de los hoteles, comentarios de anteriores clientes, mapa para ver dónde esta el hotel,... Sólo tienes que elegir el que más te guste. ¡Y sorpresa!. A través del siguiente link podrás conseguir un 10% de descuento. ¡A qué esperas!:

https://www.booking.com/s/156ef101

Y si, por el contrario, lo que quieres es vivir la experiencia de interaccionar más con un local y alojarte en su casa, te regalo ¡25 euros! para hacerlo a través de Airbnb. ¿No conoces esta red social?. Es simple. Los dueños de las casas alquilan habitaciones (o incluso la casa entera) para ganar algún dinero, ofreciendo, habitualmente, el uso de la cocina y zonas comunes, por lo que también puedes ahorrar al cocinarte en "casa". El precio siempre es más económico que los hoteles u hostales, especialmente si prefieres una habitación individual (o doble) y no quieres compartir habitación con otros viajeros.

Consigue esos 25 euros para tu primera reserva a través del siguiente enlace:


Otra red social para interactuar con locales, y ésta de manera gratuita, es Couchsurfing. Se basa en referencias, tanto como huésped como casero, y pueden ofrecerte dormir en una habitación privada o en el sofá del salón, por ejemplo. Pero debes tener claro que no se trata de conseguir un "hostal" gratis, sino de un intercambio cultural, en el que tú también debes aportar algo, ya sean experiencias, cocinar algo típico de tu país para tu casero, explorar el lugar juntos, etc.


3.- Preparar tu viaje: el seguro de viaje


No te olvides del seguro de viaje. Si eres español y viajas por Europa, pide la Tarjeta Sanitaria Europea. El trámite es muy simple y puedes hacerlo on-line. Las tarjetas bancarias también suelen tener un seguro asociado si compras con ella el vuelo. El problema es que tienen límites en la duración del viaje y otros puntos. Compruébalo en todo caso.

Si no eres español, o viajas a otras partes del mundo, o la tarjeta bancaria no te cubre, te recomiendo muchísimo comprar un seguro de viaje. Por supuesto, lo ideal es no tener que usarlo, pero es mejor prevenir. Por ejemplo, yo tuve que usarlo en Danang, Vietnam, por una infección en un dedo del pie izquierdo. Allí todo es muy económico, pero no en Japón, Australia o Estados Unidos, por ejemplo. En muchos países asiáticos y de otros lugares del mundo, existe riesgo de malaria, dengue o hepatitis, por ejemplo. No dejes de leer la siguiente entrada sobre Vacunas y Recomendaciones. Es decir, es mejor ir preparado.

En su día revisé varias compañías y tipos de seguro, y no encontré ninguno mejor en relación precio/servicio que el de Iati. Tiene varios modelos de viaje según tus necesidades. Por ejemplo, yo elegí el de mochilero, que cubre además la práctica de actividades deportivas como el buceo. ¡Más sorpresas!. Puedes conseguir un 5% de descuento a través del siguiente enlace:



4.- Preparar tu viaje: qué llevar en la mochila


Este apartado tiene una parte personal, otra práctica y otra que depende del destino elegido (clima). No obstante, el mejor consejo que puedo darte es intenta viajar lo más ligero/a que puedas. No llenes la mochila con los típicos "por si acaso" que nunca acabas utilizando pero que incrementan el peso. Y eso vale para ropa, zapatilla, utensilios varios, etc.

Céntrate en el tipo de ropa que necesitarás según el clima del lugar, que sea cómoda, incluso que no te importe tirar en un momento dado. Porque en un viaje largo, por ejemplo, y más por países cálidos con mucha humedad, tras varios lavados, créeme que acabarás tirando camisetas y comprando otras nuevas.

La siguiente entrada puede darte algunas ideas muy prácticas por menos de 20 euros:


Si aún no has encontrado todo lo que necesitas, seguro que aquí podrás hacerlo:

Y con eso terminamos la primera parte. La segunda, y más importante, es sólo cosa tuya, y se trata de poner la ilusión y las ganas por conocer otros países, culturas, religiones, gastronomías y personas. "El mundo es un libro, y quienes no viajan leen sólo una página". Sólo he leído 39 de las 194 páginas de ese libro, y ya os puedo decir que es el mejor libro que he leído nunca. Mira todo lo que me queda por leer, y eso sin contar que en países tan grandes como Canadá, Estados Unidos, Australia o México sólo he estado en algunos sitios.


No obstante, si dispones de poco tiempo para hacer todo lo que he comentado, buscar información sobre tu destino, te agobian los preparativos, no sabes por dónde empezar,... no te preocupes, estoy aquí para ayudarte.

5.- Preparar tu viaje: consúltame


De acuerdo a tus preferencias (destino, fechas, economía, gustos, etc):

- Te ayudaré a encontrar las mejores ofertas en vuelos y alojamiento.
- Te aconsejaré sobre la mejor ruta a seguir, sin perder los imprescindibles del lugar y cuadrando la logística del viaje en cuanto a transportes.
- Prepararé una pequeña guía sobre lo que no te puedes perder, qué ver y qué hacer, e información útil.

Si quieres más información, ponte en contacto conmigo a través de la dirección de correo "laaventuradeldragon@gmail.com" o a través del siguiente formulario de contacto:

Nombre:

Email:

Mensaje:

Comparte esta aventura:

Publicar un comentario

 
Copyright © La Aventura del Dragón.