Visados y clima

Una de las primeras tareas a realizar a la hora de preparar un viaje al extranjero es saber si se necesita un visado de entrada al país que se desea visitar, y en caso afirmativo, proceder con el correspondiente trámite con suficiente antelación. 


En mi caso son varios los países que me gustaría recorrer, por lo que he elaborado la siguiente tabla donde se especifica, para cada país, la necesidad o no de visado, billete de salida o demostrar que se poseen fondos necesarios para hacer frente a los gastos generados durante la estancia. Asimismo, adjunto la dirección de la página oficial de turismo de cada uno de esos países, que es la fuente principal de donde he extraído esta información. 

No obstante, antes me gustaría aclarar que he desarrollado este resumen conforme a mi nacionalidad y necesidades (sólo con billete de ida, sin tiempo limitado en cada país excepto por el que marque el visado, cruzando varias de las fronteras por tierra), y dado que los requisitos pueden variar en el tiempo, lo más prudente será cotejar la información en estas páginas web antes de tu viaje y/o informarte directamente en la embajada o consulado correspondiente de tu país.

Fuente: página web oficial de turismo de cada país. Datos a Febrero de 2015. Elaboración propia.

En la pestaña visado, el "Sí" significa que es necesario obtenerlo antes de llegar a ese país, vía embajada o consulado del mismo en tu país de residencia o en cualquier otro en el que te encuentres. Asimismo, "VoA" (Visa on Arribal) significa que se puede obtener a la llegada al aeropuerto o paso fronterizo del país, lo que no impide que se pueda obtener también con antelación, sino que simplemente existe esta otra opción. En mi opinión, es una opción mucho más cómoda para el viajero.   

En la pestaña billete de salida, el "No" significa que no se especifica información al respecto en la correspondiente página web o no se ha encontrado. Por tanto, sería conveniente que comprobases esta información antes de tu viaje. 

Por supuesto, siempre deberéis llevar un pasaporte con al menos seis meses de validez desde la fecha de entrada al país. Y, si no habéis obtenido el visado con antelación, también será necesario llevar varias fotografías tamaño carné. Por otra parte, en varios de los países hablan del pago del visado en dólares, y aunque no creo que haya problemas en hacerlo en euros exceptuando, quizás, una subida de precio, si dispones de dólares, no estaría de más llevarlos para estos trámites. 


Clima


Otro de los puntos importantes a tener en cuenta para organizar este tipo de viajes es conocer, a grandes rasgos, la climatología en cada uno de los países que se desean visitar. Concretamente, cuál es la mejor época para ir, evitando los meses de lluvias fuertes, que podrían arruinarte tus vacaciones, para lo que he elaborado el siguiente resumen:

Fuente: página web oficial de turismo de cada país e internet. Datos a Febrero de 2015. Elaboración propia.

Al igual que para los visados, la fuente principal sigue siendo la página oficial de turismo de cada uno de esos países antes mencionadas. No obstante, en algún caso la información no estaba del todo clara, por lo que la busqué en otras páginas de internet. En cualquier caso, la recomendación de comprobar estos apuntes para vuestro viaje y necesidades particulares sigue vigente.

Espero que toda esta información os sea útil. 

PD.: Si detectáis cualquier error o ha variado mucho alguno de los datos, por favor, avisadme y corregiré las tablas. ¡Gracias!.

Comparte esta aventura:

Publicar un comentario

 
Copyright © La Aventura del Dragón.