Algo sobre mí

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no podré jamás olvidarme, nació el manchego más dicharachero de Barrio Sésamo… uhmm, creo que estoy mezclando cosas… o tal vez no.

Alcázar de San Juan
"Mire vuestra merced, respondió Sancho, que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que volteadas del viento hacen andar la piedra del molino."

En realidad, esto viene a decir, por un lado, que soy natural de Alcázar de San Juan, ciudad que rivaliza históricamente con Alcalá de Henares por ser el lugar de nacimiento del gran Miguel de Cervantes Saavedra. Y, por el otro, que soy de la generación que merendaba viendo las andanzas de Espinete y Don Pimpón.

Respecto a lo primero, deciros que aunque no soy un estudioso de la vida de Cervantes ni de la incertidumbre que gira entorno a cuál fue ese lugar de la Mancha, para mí está claro como el agua: nació en Alcázar ¡y punto!. Así se nos ha transmitido a los alcazareños generación tras generación desde que se encontró su partida bautismal en la parroquia de Santa María La Mayor:

«En nueve días del mes de noviembre de mil quinientos y cincuenta y ocho bautizó el Reverendo Señor Alº Diaz Pajares un hijo de Blas de Cervantes Sabedra y de Catalina López que le puso de nombre Miguel, fue su padrino de pila Minchor de Ortega, acompañados de Juan de Quirós y Francisco Almendros y las mujeres de los dichos».

Me presento ya: mi nombre es Jonathan Arias Becerro, aunque la mayoría de mis amigos me llaman Johnny. Otros John, otros Jona. Pocas veces oigo mi nombre completo. Y nací en Agosto del 79, así que ya tengo treinta y tantos. Bien llevados, o eso creo.

Wengen, Suiza. Agosto 2011

Me encanta practicar deporte, cualquiera, sólo dime sitio y hora. Y también viajar, mi otra gran pasión, y motivo por el que ahora estás leyendo esto. Disfruto con una buena película en el cine, leyendo un buen libro, de esos que te atrapan desde la primera página, o saliendo a cenar y tomar algo con mis amigos. Y soy muy familiar. Como veis, un chico sencillo y muy normal.

Como una gran parte de la población actual, estoy inmerso en el mundo de las nuevas tecnologías y las redes sociales, aunque no soy muy fan de compartir hasta el último de mis pensamientos o cada uno de los momentos de mi día. Desde Octubre del 2016, podréis encontrar a La Aventura del Dragón en Google+, Facebook y Twitter.

Por último, aclarar que este blog no pretende ser una guía de viajes sobre los países que visitaré. En primer lugar, porque ya he viajado a otros anteriormente y hasta ahora no lo había relatado. Esta ocasión es especial. Segundo, porque de estos ya hay muchos, y muy buenos. Aprovecho para recomendaros algunos de ellos que me han gustado especialmente por su organización y contenido, y que me han ayudado a preparar esta aventura y a conseguir la inspiración y fuerza para hacerlo. Son Mundo nómada (especialmente para Tailandia), Marcando el Polo y La Vuelta al Mundo.

Este blog será más bien un diario de viaje, donde iré plasmando, o al menos intentaré, mis experiencias personales, anécdotas, lo que me transmita cada lugar, cada cultura o cada persona que encuentre durante este periplo… Pretendo que sea un pedacito de mí que quiero compartir con vosotros, y espero que os guste.

Hoy me convierto en un ciudadano de un lugar llamado mundo. Primera parada, Tailandia. 






Comparte esta aventura:

5 comentarios :

  1. Agregate Instagram, así también subes tus fotos allí. Muy recomendable. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en ello Laura, intentando mejorar el blog mientras aprendo a hacerlo. Siento mucho haber tardado tanto en contestarte, pero no me he dado cuenta hasta ahora que había inhabilitado esta opción por error. Besos.

      Eliminar
  2. Jonhy, como bien dices .....el dragón representa la fuerza....asi que toma nota.....may the force with you!!! See you soon!!! Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Excelente todo, muchas felicidades! hermoso tus viajes, mucho por aprender y entender, gracias, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te guste. Cualquier cosa que necesites saber, sólo tienes que decírmelo. Un saludo.

      Eliminar

 
Copyright © La Aventura del Dragón.